Ir al contenido principal

Automatización: Arduino

Sitio en donde se reúnen diversos recursos de información y de aprendizaje relacionados con Automatización Industrial y Domótica.

CONCEPTO

ARDUINO

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino son capaces de leer entradas (la luz de un sensor, un dedo sobre un botón o un mensaje de Twitter) y convertirlas en salidas (activar un motor, encender un LED, publicar algo en Internet). Puedes decirle a tu placa lo que tiene que hacer enviando una serie de instrucciones al microcontrolador de la placa. Para ello se utiliza el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el software Arduino (IDE), basado en Processing.

Concepto de Arduino

Kits Disponibles

Arduino Student Kit

El kit Arduino para estudiantes es una herramienta práctica de aprendizaje a distancia paso a paso para mayores de 11 años: iníciate en los fundamentos de la electrónica, la programación y la codificación en casa. No son necesarios conocimientos ni experiencia previos, ya que el kit te guía paso a paso. Los educadores pueden enseñar a su clase de forma remota utilizando los kits, y los padres pueden utilizar el kit como una herramienta de educación en casa para que sus hijos aprendan a su propio ritmo. Todos ganarán confianza en la programación y la electrónica con lecciones guiadas y experimentación abierta.

Arduino Explore IoT Kit

Arduino Explore IoT Kit te permite construir tu próximo proyecto inteligente. ¿Alguna vez has querido tener una casa automatizada? ¿O un jardín inteligente? Pues ahora es fácil con las placas compatibles con Arduino IoT Cloud. Esto significa que puedes conectar dispositivos, visualizar datos, controlar y compartir tus proyectos desde cualquier parte del mundo. Tanto si eres principiante como profesional, tenemos una amplia gama de planes para asegurarnos de que obtienes las funciones que necesitas.

Arduino Starter Kit Multi-language

Iníciate rápida y fácilmente en el aprendizaje de la electrónica con el Kit de inicio Arduino, que tiene un atractivo universal para los aficionados a STEM en casa, las empresas de las industrias STEAM y las escuelas por igual. No se requiere experiencia previa, ya que los kits introducen tanto la codificación como la electrónica a través de proyectos divertidos, atractivos y prácticos. Puedes utilizar el kit de inicio para enseñar a los estudiantes sobre corriente, voltaje y lógica digital, así como los fundamentos de la programación.

Ultimos libros en la colección digital

¿Qué hay en esta guía?

En esta guía encontrará:

  • Información y acceso a recursos impresos y en línea a los que tiene acceso como miembro de la comunidad USM.
  • Información de otros recursos relevantes para la investigación y de acceso abierto