Ir al contenido principal

Campaña de Donación de Libros: Inicio

Bases concurso Cuentos Breves USM 2024

                                                                                                                                          

Campaña de Donación de Libros: "Dona un libro, ilumina un sueño"

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Valparaíso cursó una invitación a las universidades de la región a colaborar en un plan de fomento lector hacia las residencias familiares que administra en la región.

Así, el pasado 15 de abril de 2024, se firmó un acuerdo amplio de colaboración entre el servicio y las universidades PUCV, UV y UTFSM, las cuales se comprometieron en una primera instancia a promover en sus comunidades la donación de libros para habilitar bibliotecas y zonas de estudio en residencias infantiles y adolescentes.

Nuestra casa de estudio estuvo representada por Biblioteca USM, la cual adquirió el compromiso de reunir libros entre la comunidad, buscando con ello contribuir y apoyar a la infancia desvalida, en la senda que nos encomendó hace más de un siglo nuestro benefactor.

Objetivo:

La presente campaña es una invitación a toda la comunidad de la Universidad Técnica Federico Santa María a participar en la donación de libros para la de bibliotecas en las Residencias Familiares del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que vayan en beneficio directo de hogares que se emplacen en las regiones aledañas a nuestros campus y sedes.

Detalle de la Campaña:

La campaña se focalizará en la recepción de donaciones de libros en nuestra biblioteca en sus cinco ubicaciones. Para tal efecto, se dispondrán de cajas receptoras y un formulario simple para la recepción ordenada del material. Una vez recibido el material será revisado, seleccionado y clasificado por nuestro personal profesional, según el rango etario requerido, para finalmente ser entregado a los respectivos hogares en coordinación con el servicio.

Beneficios de la Campaña:

Este acuerdo de colaboración se basa en nuestra visión compartida sobre la educación y la importancia de trabajar juntos para el desarrollo integral de la infancia y adolescencia desvalida, buscando entregar a través de la lectura y el sano esparcimiento, una luz de esperanza en un futuro mejor.

¿Cómo Participar?

  • Donación Presencial:

Los libros pueden ser entregados en las cajas receptoras ubicadas en cada una de las ubicaciones de Biblioteca USM, en Campus o Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

  • Retiro en oficinas u otras dependencias que se indique dentro del campus o sede:

Para mayor facilidad, las donaciones se podrán retirar en dependencias que se indique dentro del campus o sede, concertando su retiro por parte de biblioteca mediante el siguiente formulario https://usm-chile.libwizard.com/f/retiro_concertado_donacion_libros

Tipo de material necesario:

El Servicio atiende niños y niñas desde edad preescolar hasta adolescentes de 18 años, por lo que se aceptan desde cuentos infantiles, libros de dibujo y pintura (sin uso), novelas y libros de divulgación científica o tecnológica infantiles y juveniles, entre otros. Se aceptan tanto libros nuevos como usados pero en buenas condiciones.

Fecha de la Campaña:

La campaña estará abierta por todo el mes de junio de 2024.

Para más información, dudas o consultas, contactarse al siguiente correo electrónico: maricela.hinojosa@usm.cl

 

Biblioteca USM, junio de 2024.