Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Eventos especiales fomento lector: Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Para ver en casa

Día Mundial del Orgullo LGBTQ+

¿Cómo surgió este día?

El  28 de junio de 1970  tuvieron lugar las primeras marchas del orgullo gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, para conmemorar el aniversario de "La Revuelta de Stonewall", redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn.

Tras los disturbios producidos en Stonewall Inn., los gais y lesbianas de Nueva York hicieron frente a obstáculos de índole generacional, de clase y de género para formar una comunidad cohesionada. A los seis meses de haber transcurrido este evento, ya se habían creado dos organizaciones de activistas gais en Nueva York, con objeto de realizar protestas de confrontación ante la discriminación, y además se fundaron tres periódicos para promover los derechos para gais y lesbianas.

Carki Productions. (2020). Historia del Colectivo LGTB en 10 minutos [video]. https://www.youtube.com/watch?v=hRBnELOeUuo&t=36s