Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca te informa

A partir del 30 de agosto Biblioteca aborda una reapertura gradual de sus servicios presenciales de Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.

 

DEVOLUCIÓN SEGURA DE MATERIALES

Sólo para casos de Titulación, retiro o congelamiento académico, retorna el material utilizando el buzón o entregándolo al personal disponible en Biblioteca, donde se le aplicarán las rutinas de sanitización correspondientes. Si estás matriculado y registras material en préstamo desde octubre 2019, este se renovó automáticamente hasta el 30.12.2021

 

RECUERDA

 A pesar de esta contingencia, Biblioteca te invita a usar su canal de comunicación en línea, para recibir orientación o asistencia bibliográfica. Conéctate a nuestro nuevo servicio Biblioteca USM en Línea para formularnos tus consultas. 

ACCEDE

  https://catalogo.usm.cl/   A la Lista de textos con versión digital de tus bibliografías disponibles desde nuestro catálogo, donde además puedes realizar la búsqueda de los recursos físicos (bibliográfico y tecnológico) que tienen las distintas Bibliotecas USM.

  https://biblioteca.usm.cl Al espacio virtual que te entrega información práctica sobre nuestros servicios, noticias, orientación y asistencia a la investigación, con acceso a los recursos en línea suscritos, personalizados y/o gratuitos (Bases de datos, revistas, periódicos, guías temáticas, etc.) pudiendo realizar además, búsquedas en tiempo real.

 https://bibliotecadigital.usm.cl para lectura on-line de la bibliografía básica de las asignaturas (en concordancia con las excepciones establecidas en la Ley 20.435 Art. 71-K). 

REGISTRA

 Tu usuario y contraseña USM para los servicios donde te soliciten validación EZProxy (ingresando tu nombre de usuario [sin el dominio @usm.cl] y tu contraseña, la misma información que usas para acceder a tu correo institucional). 

Si aún no tienes activo tu correo institucional, debes hacerlo en https://pasaporte.usm.cl/id/ 

 Si tienes problemas para acceder al AULA-USM repórtalo a través del siguiente formulario https://usm-chile.libwizard.com/f/AULA 

Atte.

Dirección de Información y Documentación

Bibliográfica Institucional